Quebradas desbordadas dejaron las lluvias en Mérida

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos tres quebradas se desbordaron en diferentes localidades del estado Mérida durante la tarde de este 29 de junio tras las lluvias registradas en la región andina, reseña Efecto Cocuyo.

Según los reportes de Protección Civil Mérida los desbordamientos se registraron en Caño Tigre, municipio Obispo Ramos De Lora; en Buena Vista, sobre la Troncal 007; y en El Hato y la Batalladora, en el municipio Rivas Dávila.

El alcalde de Obispo Ramos de Lora, Luis Enrique Guillén, informó que su gabinete se encuentra en la parroquia San Rafael del Alcázar para brindar apoyo a los afectados.

Las autoridades de PC también informaron que las lluvias causaron múltiples taludes y deslizamientos de tierra en numerosos sectores del estado y dejaron incomunicado Los Amogres y Las Talas, en el sector Colinas km 7, municipio Pinto Salinas. Medios locales también reportan deslizamientos de tierra en la vía El Morro, sector quebrada La Gavidia, antes de la entrada al plan de El Morro.

A las 6:00 p.m. el Servicio de Peajes y Vialidad del estado Mérida informó que «debido a la fuertes precipitaciones que se presentan en el estado, es cerrado el paso vehicular en la local 002 que conecta El Vigía con el Eje de Mocoties».

Hasta el momento y pese a los incidentes reportados no se han registrado heridos, ni fallecidos en la entidad. Los efectivos de PC continúan monitoreando la situación.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Inflación de septiembre fue de 11.5% 

| comentarios