Anarquía se adueña de calles y aceras de San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Con total impunidad dueños de comercios en el municipio de San Cristóbal ponen objetos tanto en las calles como aceras, obstaculizando el paso peatonal y vehicular en la capital del estado Táchira.

Y es que si bien las personas tienen derecho al trabajo, el mismo debe ejecutarse cumpliendo las normas establecidas en la ley, sin embargo, la anarquía se apoderó de la ciudad capital bajo la complacencia de las autoridades municipales y regionales.

El abuso es de vieja data, el cual ha quedado registrado en redes sociales, aún así no se evidencia operativos que le pongan fin a esta problemática, por lo que los ciudadanos claman una solución.

Potes, banderines, pimpinas, son parte de los objetos que son colocados en las aceras, lo que trae como consecuencia que los transeúntes se vean obligados a caminar por las avenidas, lo que podría ocasionar que alguna persona pueda ser arrollado por un conductor de vehículo o motocicleta.

Los conductores también sufren

Las personas que se trasladan en carros particulares se ven afectados puesto que, si existe un espacio para estacionar dudosamente puedan usarlo, ya que seguramente estará "apartado" con avisos y cualquier cosa que sirva para evitar que los tapen.

En otros sitios, el lugar que podría servir para parar los carros solo pueden ser utilizados por los clientes que consumen o compran en los establecimientos comerciales, lo que genera incomodidad en la colectividad.

La mayoría de las arterias viales son angostas y pese a ello, dueños de negocios no escatiman en quitarle espacio a los carros para exhibir sus productos bien sean comida u otros.

En locales donde venden línea blanca y marrón, que son decenas en la quinta avenida, las ventas de muebles agrandan el lugar cuando ponen sillas, muebles, mesas, gavetero, dejando de distancia reducida el pasillo para los peatones.

Donde venden repuestos, colocan banderines, para que así las motocicletas, y vehículos puedan estacionar y hacer las respectivas compras, cuando bien está prohibido la obstaculización de la vía.

Es por ello que los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades de seguridad y alcaldía a mejorar esta problemática, pues evidente la anarquía que vive la ciudad.

Las ventas de ropa y verduras continúan adueñándose de la ciudad, pues los vendedores hasta el rayado lo usan para poner productos y así las personas les compren.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias