Hamilton reacciona a las declaraciones del expiloto Piquet

Agencias | La Prensa Táchira.- El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton reaccionó a las declaraciones racistas que el expiloto brasileño Nelson Piquet hizo sobre él, recordando que «esas actitudes arcaicas deben cambiar».

«Son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte», tuiteó el británico.

«He estado rodeado de comportamientos como ese y sido un objetivo (de ellos) toda mi vida. Hubo tiempo de aprender, ahora llegó el momento de pasar a la acción», añadió el piloto de la escudería Mercedes, actualmente 6º en el Mundial 2022.

En una entrevista en video concedida a la web Motorsports.com en octubre de 2021, Piquet, de 69 años de edad, dio unas declaraciones sobre el incidente que enfrentó en julio de 2021 en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña a Hamilton y al neerlandés Max Verstappen. El hecho acabó con el abandono del piloto de Red Bull, cuya pareja es una hija de Piquet, Kelly.

Las declaraciones de Piquet fueron condenadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por Fórmula 1, organizador del Campeonato del Mundo de F1.

«Las declaraciones discriminatorias o racistas son inaceptables bajo cualquier forma y no tienen lugar en la sociedad», reaccionó Fórmula 1 en un comunicado enviado a la AFP.

«Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y merece respeto», estima Formula 1 sobre el siete veces campeón de F1. «Sus esfuerzos incansables para mejorar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y un compromiso de parte de la F1».

Con información de AFP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Serena Williams anuncia retiro del tenis 

| comentarios

Otros Deportes

Policía asesina a campeón mundial de jiu-jitsu en Brasil

| comentarios

Otros Deportes

F1: Verstappen ganó Gran Premio de Hungría

| comentarios