53 familias de Santa Rosa pagan Cantv sin disfrutar del servicio

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- En pleno corazón de La Grita se encuentra la comunidad de Santa Rosa, que está dividida en parte alta y parte baja y la conforman unas 750 familias, 53 de estas desde hace al menos tres años siguen cancelando por el servicio de telefonía e internet que ofrece la estatal Cantv. Sin embargo, no lo pueden disfrutar por daños en una tarjeta que está ubicada en un poste y, a pesar de las constantes denuncias y llamadas que han realizado a la empresa, esta no se ha abocado a resolver el problema.

Esta situación ha llevado a que la mayoría de los afectados se hayan visto en la obligación de contratar compañías tecnológicas privadas que ofrecen servicio de internet por un valor de 30 dólares mensuales, pero la instalación supera los 170 dólares, valor que para muchos de ellos es insostenible.

"Supuestamente, tienen un servicio activo, pero no lo están disfrutando debido a que aquí en la esquina donde está el Ministerio del Ambiente se dañó una tarjeta del transformador. Tienen tres años sin el servicio e igual lo están pagando", denunció Carlos Urbina.

Omar Pérez comenta que fue una de las personas que tuvo que contratar un servicio privado por falta de solución de Cantv. "Eso tiene más de tres años quemado, tengo las tareas de mi sobrino y me tocó poner servicio privado satelital, pago 30 dólares la mensualidad porque ya tenemos mucho tiempo sin internet. Se robaron la fibra óptica y no resuelven nada. Cuando es campaña prometen, pero no hacen nada", dijo.

En esta comunidad hay otros problemas latentes con el que deben convivir por falta de atención gubernamental. El estado de la vialidad es pésimo desde hace al menos cuatro años, pues luego de trabajos realizados por daños en una tubería de aguas negras los huecos no fueron asfaltados y con el tiempo se han deteriorado más.

En reiteradas ocasiones han acudido a la Alcaldía del municipio Jáuregui y llevaron oficios con las firmas de los vecinos exigiendo la reparación de la carpeta asfáltica, sin recibir respuesta. Incluso en esta nueva gestión hicieron lo propio, pero tampoco han sido atendidos. Situaciones que los hacen sentirse en el olvido. Una última puerta fue tocada esta semana en el CLET.

Servicios son privados

No solamente el internet debe ser contratado a compañías privadas, la adquisición de gas doméstico también es a través de una empresa privada que ofrece las bombonas a 15, 20, 25 y hasta 70 mil pesos.

Aunque para muchos este servicio no falla, otros no cuentan en muchas ocasiones con el dinero suficiente para cancelar estos montos.

"El gas es constante, depende de la demanda de los habitantes, el camión viene cada 22 días o cada mes y eso porque contamos con una planta de llenado de Grita Gas que es privada, no hay subsidio del Gobierno", dijo Rosa Díaz.

Sin aseo

El aseo pasa cada 15 o 22 días, el tiempo depende de cuándo soliciten el servicio, pues si bien lo envía la alcaldía de la jurisdicción, los camiones recolectores son propiedad de privados, por lo que cada una de las 750 casas debe desembolsar 5 mil pesos para que la basura sea retirada.

En algunas ocasiones, quienes tienen negocios en la zona se la llevan a sus propios hogares y la queman.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias