20 años de cárcel para Ghislaine Maxwell por tráfico sexual

Agencias | La Prensa Táchira.- La británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha del financiero Jeffrey Epstein, fue condenada este martes a 20 años de cárcel después de que el pasado diciembre un tribunal la declarara culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de chicas menores de edad reclutadas para Epstein.

La juez Alison Nathan pronunció la condena tras escuchar el alegato de la Fiscalía, que solicitaba entre 30 y 55 años de cárcel, y de la defensa, que pedía una sentencia "apropiada" que estuviera "muy por debajo" del rango presentado por el Gobierno.

Maxwell dijo hoy en el tribunal que reconocía el dolor de las víctimas, pero no pidió perdón.

En sus únicas palabras pronunciadas durante el juicio, Maxwell expresó su "empatía" por las víctimas y aseguró que de lo que más se arrepentía en su vida era de haber conocido a Epstein, a quien calificó de manipulador y que, según ella, debería ser el que estuviera respondiendo ante las víctimas.

"Lamento el dolor que han experimentado", dijo, dirigiéndose a todas ellas y comunicando su deseo de que su encarcelamiento les ayude a cerrar una etapa.

Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a chicas "menores, bonitas y vulnerables", con familias en situación difícil, siempre con un padre ausente, y las seducía con su estilo "sofisticado" hasta llevarlas, siempre sin compañía, hasta las mansiones de Epstein.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias