Tachirenses acataron llamado de restricción de movilidad 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los tachirenses acataron el llamado de restricción de movilidad hecho por el Ejecutivo Nacional ante la llegada al país del ciclón Tropical 2.

En horas de la mañana de este miércoles se evidenció poca afluencia de pasajeros en los terminales públicos y privados de la ciudad. Aunque las diferentes empresas de transporte sub urbano y extraurbano se mantenían operativas, la ausencia de pasajeros los mantuvo preocupados. 

Según la jefe de Operaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, Emily Aguilar, el puerto terrestre activó sus operaciones cerca de las 9 de la mañana luego que se autorizara su apertura. "Teníamos órdenes de mantener nuestras puertas cerradas, pero luego se ordenó abrir el Terminal, por lo que se encuentra 100% operativo, aunque con poca afluencia de pasajeros".   

Kleiver Rosales, fiscal de la Línea Unión Sabaneta, explicó que para Barinas a las 11 de la mañana solo había salido una unidad y con 7 pasajeros a bordo y para la siguiente solo contaban con un pasajero. "Ese llamado de restricción provocó que los tachirenses no se movilizaran, tenemos un día flojo".

Jesús Moncada de la Línea El Piñal, destacó que solo están movilizando un 40 % de los pasajeros que regularmente trasladan hacía este sector de la zona sur. "Todo el Terminal está trabajando con la mitad de los pasajeros que a diario moviliza, muy poco pasajero esperemos en la tarde mejore y que mañana la situación se normalice". 

Expresos solos 

Pero no solo el transporte sub urbano sintió el impacto de la restricción ordenada por el Ejecutivo, las empresas de transporte extra urbano también se vieron desoladas durante este miércoles.

Juan Carlos Rosales, gerente de Expresos Occidente, explicó que efectivamente cuenta con menos pasajeros que de costumbre y esto se debe precisamente a la llegada del Ciclón Tropical. "El movimiento suele ser por la tarde, pero si notamos la poca afluencia de pasajeros". 

Rosmary Rodríguez de Expresos Mérida, contó que un día normal en horas de la mañana vende la boletería casi en su totalidad, pero este miércoles solo tenían un pasajero en lista.   

Lo mismo ocurría en la empresa Global Express, no contaban con más de dos pasajeros en lista. "La mañana ha estado con movilidad casi nula, esperamos que el resto del día mejore". 

Miedo

Los pasajeros de algunas rutas sub urbanas, aseguraron que ante el llamado hecho por el Gobierno la población se llenó de miedo y por eso no salió a la calle. "Hicieron todo un escándalo y la gente prefirió no movilizarse por miedo a que la tormenta llegara", dijo una de las pasajeras. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias