Asesinan al periodista mexicano Antonio de La Cruz

Agencias | La Prensa Táchira.- El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cerca de su domicilio, mientras se alistaba junto a su esposa para trasladarla a su lugar de trabajo, quien resultó herida de gravedad.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los disparos se registraron en la colonia Ampliación Zamatán del estado, aunque hasta el momento se desconocen detalles de cómo se efectuó el crimen en contra del miembro de la prensa.

De la Cruz se encargaba de temas pecuarios, es decir, relacionados con la actividad ganadera en la localidad, así como asuntos medioambientales. Una de las características principales de sus trabajos es la mordaz crítica lanzaba al gobierno, que no dudaba en visibilizar a través de sus perfiles de redes sociales. Con él, ya son doce los periodistas asesinados en la nación azteca en lo que va de año. 

El diputado de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, emitió una confirmación sobre el asesinato del comunicador y recalcó que los principales sospechosos están en el gobierno del estado.

"Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un hombre de familia, un profesional de comunicación y esto es una acción en la que los principales sospechosos son los del gobierno del estado", indicó en declaraciones ante los medios de comunicación.

Con información de Publimetro. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias