Excarcelan con libertad plena a activistas de ONG Azul Positivo

Agencias | La Prensa Táchira.- Un tribunal venezolano de Zulia otorgó el sobreseimiento al caso de los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, quienes tenían medidas cautelares desde febrero de 2021, informó este martes la organización.

"Juzgado cuarto del Zulia otorga sobreseimiento en el caso de los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo con libertad plena, sin medidas cautelares y dejando constancia de la transparencia en el trabajo de esta organización", indicó la ONG en una publicación en Instagram.

Ese mismo tribunal ordenó el 14 de enero de 2021 la prisión preventiva contra los cinco miembros de la organización que opera en el estado Zulia y que se dedica a la prevención del VIH y a la promoción de la salud sexual luego de ser acusados por la Fiscalía de "manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales".

Los activistas, nombrados por Amnistía Internacional (AI) como "presos de conciencia", fueron liberados bajo una medida de presentación ante tribunales cada 30 días en febrero de 2021.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Mérida registró un sismo de magnitud 4,3

| comentarios