Suspenden vuelos temporalmente por Ciclón Tropical

Agencias | La Prensa Táchira.- A propósito de la llegada del Ciclón Tropical DOS este miércoles, el gobierno nacional suspendió de manera temporal algunos vuelos y vías terrestres. 

«Vamos a tener muchas lluvias, se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad», remarcó.

Las autoridades no dieron mayores detalles sobre el cierre provisional de algunas carreteras y la suspensión temporal de algunos vuelos, por lo que se desconoce cuáles zonas y rutas se verán afectadas.

El gobierno, prosiguió la vicepresidenta, está tomando previsiones para mitigar el impacto del ciclón, como la prohibición de zarpe de embarcaciones desde este martes.

Asimismo, llamó a la población a resguardarse «en la medida de lo posible» y tomar medidas como asegurar puertas y ventanas, organizar kits de primeros auxilios y desconectar los equipos eléctricos.

De acuerdo con los pronósticos, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del mar Caribe de miércoles a viernes.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias