Ciclón Tropical DOS llegará al país este miércoles

Agencias | La Prensa Táchira.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Ciclón Tropical DOS llegará al país en horas de la madrugada de este miércoles, por lo que hizo una serie de anuncios a fin de alertar a la población de las medidas que se deben tomar previo a la llegada del fenómeno meteorológico. 

«El ciclón se va a trasladar desde oriente hasta occidente y afectará directamente nueve estados y la ciudad capital», indicó Delcy Rodríguez.

Detalló que las entidades que se verán directamente afectadas por este fenómeno serán Sucre, Nueva Esparta, Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia. 

Del mismo modo, señaló que a partir de la 1:00 pm de este martes 28 de junio quedan prohibidos los zarpes en el país y que habrá restricciones de vuelo en los estados afectados y cierre temporales de vías.

Rodríguez informó además que hay una serie de refugios dispuestos para atender casos de damnificados, en caso de que así se requiera. 

Cifras récord

Por su parte, el presidente del Inameh informó que se esperan precipitaciones que suelen registrarse durante todo un mes. "No es normal que este tipo de sistemas pasen por nuestras costas. Debemos tomar previsiones para eventos similares por el cambio climático", señaló. 

Con información de Alertas 24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias