Maduro mintió ante ONU ante intervenciones de llamadas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas –ONU-, el presidente Nicolás Maduro habría mentido al señalar que "la libertad de expresión es ejercida plenamente en Venezuela, incluidos periodistas y medios de comunicación. Internet y redes sociales se usan libremente y sin restricciones".

Esto con base al escándalo del informe de transparencia de Telefónica que reveló que Movistar, ha cuadruplicado las intervenciones a números telefónicos por petición del gobierno nacional.

De acuerdo con la propia compañía, en 2021 hubo 861.004 solicitudes de intervención. Entre las autoridades que hacen la petición se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, con previa solicitud del Ministerio Público y autorización de un juez.

Las solicitudes incrementaron de manera significativa desde 2018. Ese año hubo 639.911, mientras que en 2016 se registraron mucho menos: 380.250. En 2019 fueron 651.446 y en 2020, 736.498.

El pasado lunes, Michelle Bachelet denunció la criminalización de los periodistas, medios de comunicación por parte de la administración de Maduro.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias