Popularidad de Gabriel Boric en caída libre 

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Chile, Gabriel Boric se vino a pique n las últimas semanas en lo que a popularidad se refiere, a su vez que aumentó el rechazo en la intención de voto para el plebiscito sobre una nueva Constitución. 

De acuerdo a la más reciente medición de la consultora Pulso Ciudadano, Boric registró una caída en la aprobación de 8,5 puntos con relación a la primera quincena del mes, alcanzando 24,3%, mientras que la desaprobación llegó a 56,4%.

Respecto al referendo de salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución, la opción "rechazo" en la intención de voto alcanzó 44,4% frente al 25% del "apruebo".

Los principales sentimientos, que genera el actual proceso constituyente en la ciudadanía, son: incertidumbre, 63,4%; inseguridad, 59,5%; miedo, 32,7%; esperanza, 32%; angustia, 31,6%; ilusión, 22,8%; optimismo, 22,3%; tristeza, 19,4%; solidaridad, 9,4%; alegría, 5,8%.

La nueva Carta Fundamental, que redacta desde hace más de un año una asamblea constituyente, será sometida a plebiscito el próximo 4 de septiembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias