Lara abre semana de primero en casos de COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- Un total de 65 nuevos contagios de la COVID-19 por transmisión comunitaria y uno importado se detectaron en Venezuela, durante las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante el balance diario para el Control y la Prevención de la COVID-19, la funcionaria indicó que, los casos comunitarios de la jornada se detectaron en nueve estados.

Según el reporte en las regiones de Lara (23), Miranda (16), Caracas (11), Monagas (5), Yaracuy (4), Guárico (3), Zulia (1), Delta Amacuro (1) y Bolívar (1).

Del mismo modo, Rodríguez señaló que la entidad con más casos es Lara. De acuerdo al registro la región reportó 23 contagios activos en cuatro de sus municipios. En las localidades de Iribarren (15), Jiménez (4), Palavecino (3) y Andrés Eloy Blanco (1).

Sobre el caso importado, la vocera del Gobierno Nacional detalló que se trató de un ingreso por la La Guaira, procedente de Turquía.

Por otra parte, en la jornada la vicepresidenta Ejecutiva de la Repúblico informó sobre una víctima de la COVID. Una mujer de 82 años en el estado Zulia.

Por lo que, Venezuela tiene hasta la fecha un total de cinco mil 729 muertes acumuladas desde que se inició la pandemia y 525 mil 782 casos de coronavirus.

Con información de 2001.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias