Explotó un autobús en Cabimas cuando surtía gas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Autoridades reportaron la explosión de un autobús de transporte público cuando surtía gas en la gasolinera Santa Clara de Cabimas, en el estado Zulia, este 25 de junio. El hecho no dejó heridos y la estación de servicio fue cerrada para una inspección.

La explosión de la unidad generó alarma en la comunidad de Santa Clara, transeúntes de la avenida Intercomunal y personas que esperaban para surtir en la gasolinera. El hecho ocurrió a las 7:30 pm de este sábado.

Según un reporte preliminar, presuntamente, una de las bombonas de gas que tenía el bus estaba defectuosa, situación que originó la explosión cuando estaba en uno de los surtidores.

El chofer de la unidad, y de otros dos carros que fueron alcanzados por la explosión, entre ellos una camioneta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no resultaron lesionados. Los vidrios estallaron. Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, Policía del Zulia y bomberos se acercaron para inspeccionar las instalaciones.

Hasta ahora, la estación Santa Clara está fuera de servicio por la inspección que van a efectuar en las instalaciones y evaluar daños. Los conductores que surten gas deben ir a la estación de servicio Ulé, en el municipio Simón Bolívar.

Mufin Houmeidan, comandante del organismo, compartió un video en el que confirmó la falla de una de las bombonas de la unidad. "Hoy 25 de junio, un autobús que estaba recargando gas en la bomba de Santa Clara, se presume que la bombona no tenía prueba hidrostática", aseguró.

 La bombona que tenía el bus del año 1997 agregó Houmeidan. El equipo no contaba con esta prueba, la cual confirma si el cilindro es apto o no para ser llenado. En estas pruebas se verifican válvulas de seguridad y se someten a presión para determinar si hay fugas.

Otros hechos 

Este es el segundo autobús que se incendia en la semana en el municipio Santa Rita, el 23 de junio al menos 30 niños y 8 adultos que iban a un juego de béisbol y el motor se comenzó a incendiar en la carretera Lar-Zulia.

El incidente dejó a una persona con quemaduras leves, quienes fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita. El bus salió de Valmore Rodríguez con destino a Maracaibo, el grupo se dirigía a un campeonato de la categoría infantil.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias