Comensales no dejan morir restaurantes de mercados 

Ariana Moreno (Pasante) | La Presa del Táchira.- Con la llegada de la pandemia y la pérdida del poder adquisitivo de los tachirenses, durante algún tiempo los restaurantes de los mercados municipales estaban desolados. Sin embargo, en los últimos años se ha observado un crecimiento en la afluencia y apertura de nuevos negocios de comida dentro de los principales mercados de la ciudad de San Cristóbal. 

El mercado conocido como "Los Pequeños Comerciantes" cuenta actualmente con unos 20 locales de venta de comida. Según la administradora de este mercado, Nuris Mendoza, hoy en día estos restaurants tienen gran afluencia de comensales. 

Carne guisada, pollo asado, pechuga a la plancha, gallina, lengua, chuleta ahumada y mondongo son algunos de los platos principales con los que cuenta el menú de estos comedores y sus precios varían entre 10.000 y 15.000 pesos.

Lusbel Romero, una de las cocineras expresa que "gracias a dios les va bien" además asegura que gracias al intercambio de monedas extranjeras es que estos negocios se mantienen en pie; sin embargo, afirma tienen que lidiar todos los días con la competencia.

Por su parte, a pesar de contar con unas instalaciones más nuevas el Mercado metropolitano se ve un poco más solitario. Los "jaladores" intentan atraer a los clientes sin embargo, la afluencia de este comercio se ve bastante opacada en cuanto a la Asociación de Pequeños Comerciantes.

Luis vegas, asegura que deben colocar precios convenientes para recibir más clientes pero les cuenta competir. Diariamente Luis afirma vender entre 10 y 15 almuerzos. A pesar de la gran cantidad de competidores, todos los puestos cuentan con una variedad de platos diferentes y cada uno se ha hecho su propia clientela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Táchira registró un sismo de magnitud 4,7 

| comentarios