Comerciantes bajan oferta de huevos

Ariana Moreno | La Prensa Táchira.- El huevo es una proteína que durante muchos años se había adaptado al bolsillo de los venezolanos; sin embargo hoy en día los tachirenses afirman que ya no pueden comprar un cartón de huevos por su alto costo.

Treinta unidades de huevos están costando actualmente 18 mil pesos o su equivalente de 26.48 bolívares lo que ha provocado que los consumidores ya no puedan adquirir el cartón completo. "primero comprábamos un cartón después medio, después la docena, y ahora compramos por unidad" afirma el consumidor Luis Salcedo.

La falta de poder adquisitivo que tienen los venezolanos, ha hecho que los comerciantes ya no oferten la misma cantidad de huevos como lo hacían en meses y años anteriores, pues temen que se les quede o se les pierda la mercancía.

Por su parte, la vendedora Elva Chacón afirma que no solo tienen problemas para que les compren los huevos, sino para adquirirlos. Chacón expresa que la mayoría de proveedores anteriormente dejaban la mercancía a consignación y ahora quieren que se les cancele por adelantado obligando, a los comerciantes a vender todas las cajas que tengan disponibles.

"La gente todavía compra huevos, es lo único que muchos comen todavía pero no los llevan con la misma cantidad que antes" asegura Chacón en referencia a sus ventas. Y es que aunque los huevos constituyen un alimento esencial en la alimentación de los venezolanos, durante los últimos años han tenido que disminuir su consumo por el desmesurado crecimiento de su valor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias