Aceite y azúcar aumentan un 25%

Cada vez a los tachirenses se les hace más difícil adquirir productos venezolanos 

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.- Durante los últimos días el azúcar y el aceite venezolano manifestaron un significativo aumento en su valor en comparación con la semana anterior.

El pasado viernes, el azúcar se podía encontrar en los anaqueles de los comercios en 4.800 pesos colombianos o 6.39 su equivalente en bolívares. Sin embargo, esta semana los comerciantes han comenzado a exhibir el azúcar entre 5.500 y 6.000 pesos lo que equivale un aumento del 25%.

El aceite venezolano es otro de los productos incomprables puesto que pasó de costar 14.000 a 16.000 pesos en tan solo 7 días. Por este motivo, los vendedores han tenido que suplantar el producto por aceites colombianos de menor costo y calidad.

En cuanto a otros artículos como el café, la mantequilla, la harina y el arroz el precio se ha mantenido durante los últimos días. A pesar de ello, el precio en bolívares sigue en aumento a raíz de las constantes subidas del precio del dólar. La semana pasada, los comercios cotizaban el precio del dólar en 5.31 bolívares según el precio del Banco Central de Venezuela y actualmente ya está rondando los 5.50 bolívares.

La compradora Oliva Calderón afirma que los aumentos de las pensiones no ha sido de mucha ayuda, debido que al mismo tiempo que suben los salarios también suben los productos " yo compro con tarjeta, ahora se ve que reciben el punto en varios lugares, pero siempre son precios diferentes y no alcanza para nada" afirma.

Ofertas

Si nos vamos al área de carnicería y charcutería, podemos observar que algunos comerciantes mantienen ofertas en el intento de que los consumidores compren carne. Aunque en la mayoría de carnicerías mantiene el costo entre 18 y 22 mil pesos, otras han ofertado el kilo de carne entre 16.500 y 17.000.

Así mismo, al recorrer los diferentes locales de ventas de alimentos de la ciudad, se puede escuchar el famoso "se lo dejo en" con el fin de incentivar a los compradores a adquirir los productos ofertados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias