Quebrada La Aza amenaza con llevarse viviendas en Torbes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En emergencia se encuentran más de dos viviendas ubicadas en el sector Parcelamiento Vega de Aza-Torondoy, en el municipio Torbes, debido al socavamiento de tierra por parte de la quebrada La Aza en la Troncal 5.

Judith Bolaño Pernía, una de las afectadas, señaló que producto de las fuertes precipitaciones de las últimas horas, el caudal del río creció y hasta el momento ha arrastrado más de 15 metros de terreno.

"Se llevó el corral de los cochinos, y si no se realiza un trabajo se va llevar un cultivo de lechosa y nuestras viviendas, situación que nos preocupa ya que podríamos quedarnos sin nuestras casas" expresó.

Pernia precisó que cerca de 10 personas podrían quedar damnificadas a consecuencia de esta problemática, por lo cual hizo un llamado al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal para que les preste la mayor colaboración posible.

"A menos de 10 minutos de donde vivimos hay una maquinaria pesada, por lo que pedimos a Bernal que autorice que la misma pueda venir para que se haga la canalización de la quebrada y así evitar una tragedia en esta zona de alto riesgo" manifestó.

Advirtió que desde la madrugada los vecinos se encuentran en alerta, pues temen que el afluente hídrico arrase con todo a su paso y cobre la vida de alguna persona.

"Desde la madrugada estamos en la calle y pendiente de lo que pueda pasar" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias