Vecinos de La Concordia hartos de tantas promesas incumplidas

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Habitantes de la carrera 8 con calle 6 bis de La Concordia en San Cristóbal, aseguran estar hartos de tantas promesas incumplidas por los funcionarios públicos que han tomado el poder, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía capitalina en los últimos 20 años, período en el que han tenido que convivir con el desbordamiento continuo de una quebrada que proviene de la parte alta.

Aunque los organismos sí han ido al lugar, toman medidas, y dicen que van a realizar trabajos de canalización de la afluente, nunca vuelven con soluciones certeras que les garanticen que van a comenzar a vivir sin pensar en la contaminación, los zancudos, moscas y saltones que se aprecian fácilmente en cada charco que se forma en la deteriorada calle.

Al estacionamiento de un taller mecánico propiedad de Julio Castellanos ingresaba el agua todos los días. Tuvo que limpiar las bocas de visita para solventar y que el agua tomara otro rumbo. 

El sótano de una vivienda contigua, está completamente sumergido en agua putrefacta, pues además hay daños en el sistema de cloacas y aguas pluviales. En los últimos tres años, han sido los mismos vecinos los que han levantado muros y creado especie de barricadas con escombros, para impedir que siguiera ingresando a sus viviendas, pues además la quebrada llevaba hasta el lugar, desechos biológicos que presuntamente provienen del Hospital Central de San Cristóbal.

"En el garaje de mi casa se metían jeringas, gasas, bolsas de suero, pañales, guantes y otros desechos del hospital. Tuvimos que hacer un muro, subir el piso. Aquí somos el desagüe del hospital. Vivimos pringados de zancudos y moscas. Nos toca prender los aires acondicionados para que nos filtre la porquería que entra a nuestras casas", denunció Karla Bravo.

Aseguran que desde que Silfredo Zambrano tomó las riendas del municipio no ha ido nunca hasta el lugar, por lo que exigen su presencia para que de una vez por todas se les den soluciones necesarias, pues a pesar de las continuas denuncias que se han publicado a través de diferentes medios de comunicación de la región, "hay falta de voluntad".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios