Bomberos realizan al menos una inspección diaria por fuga de gas 

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Una inspección diaria por fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) están realizando funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal, esto según información suministrada por el comandante del organismo, Antonio Briceño.

Explicó que luego de las emergencias que se presentaron en la parte alta de la ciudad por intoxicación con monóxido de carbono, las solicitudes de revisión aumentaron. "En los últimos 10 días hemos hecho el mismo número de procedimientos por fuga de GLP. Se han encontrado rupturas en el rabo de cochino, inconvenientes con las cocinas y las válvulas. El miércoles hicimos uno luego que la presión de un cilindro que se encontraba expuesto al sol se elevara y se produjo una fuga en la válvula", explicó.

Destacó que en un lapso de 15 días, han encontrado además irregularidades en las instalaciones de gas de 3 edificios ubicados en la avenida Guayana, la Unidad Vecinal y Santa Teresa, sitios a los que acudieron luego de llamadas de emergencia recibidas donde se mencionaba que existían fugas.

"Ahí se retuvieron los rabo de cochino y los reguladores debido a que las tuberías inferiores, que van desde el tanque hacia el cajetín principal que surte el gas hacia los apartamentos han sufrido corrosión porque están al aire libre o debajo de jardines, la humedad y el abono. En esos edificios se cortó el servicio, por eso se retuvo el rabo cochino y el regulador. Ya los habitantes de estos edificios deben adquirir las tuberías que están permisadas, preferiblemente de cobre y con Pdvsa gas o servicios técnicos de empresas vuelven a hacer las instalaciones", destacó Briceño.

Retienen cilindros

En cuanto a los procedimientos realizados en viviendas en las que se utilizan bombonas de diferentes tamaños, explicó que en el último mes han retenido 25 cilindros por corrosiones en la parte inferior, abolladuras producto de golpes e inconvenientes con las válvulas.

Al efectuar la retención, el organismo entrega un informe al propietario en donde se especifica la situación y las causas que llevaron a retirar el cilindro de la vivienda. Con este documento, la persona afectada se dirige hacia las oficinas de PDVSA Gas Comunal, donde hace la solicitud de reposición.

Esta misma empresa es la encargada de acudir hasta la sede de los Bomberos para llevarse las bombonas.

Solicitud de inspecciones

Antonio Briceño explicó que una de las principales señales de alarma con las que se deben generar llamadas de emergencia al 911 o al 3534344 número directo del Cuerpo de Bomberos, es si se evidencia el olor característico del gas dentro de un edificio o una vivienda. Inmediatamente su personal se dirige al lugar y realiza los trabajos pertinentes.

Si es una inspección de rutina, se debe llevar un oficio hasta la sede del organismo en la avenida 19 de abril y a los dos días se dará respuesta a la solicitud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias