Aumenta COVID en el país y tachirenses no quieren usar tapabocas 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Mientras los tachirenses flexibilizan las normas de bioseguridad y se olvidan del uso del tapabocas y el distanciamiento social, Nicolás Maduro asegura durante una alocución que se está viviendo para este mes de junio un "crecimiento exponencial" de contagios de COVID, lo que calificó como "preocupante", llamando a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención y vacunarse.

Pese a todo ello, el tachirense ha dejado a un lado el miedo que pudo haber sentido por la COVID y ahora camina por las calles y avenidas, se traslada en el transporte público y hace sus reuniones sin el mayor cuidado. Cuando se consultó a una ciudadana por qué no usaba tapabocas en el transporte público, esta aseguró casi molesta, que la mascarilla le daba calor y que ya no había necesidad de usarla. 

Sin vacunarse 

Así como esta sancristobalense piensan muchos otros. Incluso, recientemente se dejó en evidencia que hasta la venta de tapabocas ha disminuido en la región, los vendedores de esta mercancía aseguraron que de vender 2000 unidades al día, sólo logran comerciar unos 250. 

Pero además de reducir el uso del tapabocas, las personas tampoco están acudiendo a vacunarse. Durante un recorrido hecho la semana pasada por los centros de vacunación anticovid habilitados en la ciudad, se observó una nula afluencia de personas a aplicarse cualquiera de las dosis. 

Incluso se pudo conocer que a uno de los centros solo acuden 15 personas al día y al otro menos de 100 al día, cuando las cifras superaban los 600 pacientes por día. Lo que quiere decir, que el tachirense no está acatando el llamado a vacunarse, pese a que hay producto biológico disponible. 

Reaparecen los casos

A la par de la desobediencia del ciudadano, se deja en evidencia un incremento en las consultas de triaje respiratorio del Hospital Central y reaparecen los casos positivos por covid en las áreas de aislamiento de este centro de salud. Una razón más para retomar el uso del tapaboca y mantener el distanciamiento social. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias