En la lupa sustracción de insumos en hospitales

En la lupa sustracción de insumos en hospitales

Jhoanna Suárez | La Prensa Táchira.- La sustracción de insumos médicos de hospitales del país ha cobrado fuerza durante los últimos meses. Según datos aportados por la Fiscalía General, se han registrado un total de 21 casos desde enero hasta la fecha. En Táchira sólo se ha reportado un caso de sustracción de insumos del principal centro hospitalario de la región, donde dos enfermeros resultaron detenidos.

Médicos, enfermeras y personal de depósito han sido los protagonistas de estas detenciones que han tenido lugar en al menos cinco hospitales del país, entre ellos el Hospital de Maturín en Monagas, Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera en Trujillo, Hospital Universitario de Maracaibo en Zulia, Hospital Central de San Cristóbal en Táchira y en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, estado Sucre. 

Casos 

El caso más reciente ocurrió en Trujillo. Este 14 de junio, el fiscal general publicó en su cuenta Twitter que una enfermera del Hospital de Valera había sido detenida por el delito de apropiación indebida de bienes de patrimonio público por aprovechar su condición de enfermera y sustraer 327 medicamentos y 170 insumos médicos. 

Una semana antes, en el mismo Hospital de Valera habían sido detenidas tres personas por sustraer 900 insumos médicos del referido hospital. Las tres personas fueron imputadas por los delitos de peculado de uso y agavillamiento. 

A principios del mes de junio, también fueron detenidos dos médicos residentes en el Hospital Universitario de Maracaibo por la presunta extracción de insumos del centro asistencial. A ambos residentes se le encontraron insumos médicos en sus vehículos. 

En Táchira, el caso de sustracción de insumos tuvo lugar en el Hospital Central, donde fueron detenidos una enfermera y un estudiante de enfermería, a quienes se les encontró en su poder 26 ampollas de midazolam, bromuro de rocuronio y bloqueador neuromuscular, medicamentos que estaban en el área covid del centro de salud. 

Ambos funcionarios fueron puestos a la orden del MP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenidos distribuidores de droga en Ayacucho

| comentarios