Advierten nueva ola de casos de COVID-19 en el país

Agencias | La Prensa Táchira.- Este miércoles, el gremio médico venezolano publicó su encuesta nacional de hospitales en la que alertaron sobre el posible inicio de una nueva ola de COVID-19 en el país. El infectólogo, Julio Castro, recordó que los niveles de vacunación no son óptimos, razón por la cual se debe estar atentos.

"Si el número de fallecidos es 5000, eso se multiplica por tres. En las últimas semanas ha aumentado y puede ser indicio de una nueva ola pandemica", comentó el especialista quien también acotó que esta es una "nueva alerta amarilla de una nueva cepa, que puede ser ómicron 2".

Insistió en mantener el uso de mascarillas y el distanciamiento físico para evitar contagios.

Maduro advierte

Nicolás Maduro reconoció este lunes que en el país se ha registrado un fuerte repunte de casos de covid-19 y exhortó a la población a asistir a las jornadas de vacunación habilitadas para aplicarse la vacuna de refuerzo.

«Esta semana hubo un repunte de casos del coronavirus en el país. Quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad», expresó.

Aseguró que la cifra de contagios en el país es de dos casos por cada 100.000 habitantes.

«Aunque hoy (lunes) vuelve a bajar un poco, los expertos, científicos, que siguen el tema, me dicen que hay que hacer un llamado de atención pública para el cuidado colectivo porque tenemos un repunte de contagios de covid-19», añadió Maduro.

Afirmó que en la frontera con Colombia se ha registrado el mayor repunte de infecciones, de acuerdo con los reportes de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de covid-19. «Siempre que en Colombia sucede algo, tiene efecto en todo el occidente del país y luego en todo el país, controlemos, cuidémonos, vale la pena cuidarse».

Maduro instó a la población a continuar con el uso del tapabocas: «Vamos a retomar los cuidado».

Finalmente, ordenó a las autoridades a fortalecer la jornada de vacunación, pues a su juicio, la vacuna «ha demostrado gran efectividad para defender el cuerpo y, además, los cuidados».

Fuente informativa: El Nacional/Alberto News.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias