AMLO prioriza búsqueda de cuerpos de jesuitas asesinados

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que ya se tiene identificado al responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas el lunes, en el municipio de Urique, en el norteño estado de Chihuahua, aunque señaló que lo más importante ahora es encontrar los cuerpos.

«Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación; y detener a los responsables», indicó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

La tarde del lunes, los sacerdotes Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

Después del ataque los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, en Chihuahua, lo que ha indignado a la sociedad que ha exigido la devolución de los cuerpos.

Por ello, López Obrador dijo que lo que más importa ahora "es encontrar los cuerpos" de los sacerdotes así como detener a los responsables.

El mandatario señaló que se está haciendo la investigación del caso «hay ya elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que actuó de inmediato; hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones", indicó.

Reconoció además que la zona de la sierra de Chihuahua ha estado "desde hace tiempo muy infiltrada, penetrada, dominada por la delincuencia".

Recordó que en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en 2008 cuando un comando armado arribó al pueblo de Creel y disparó contra un grupo de personas que se encontraban reunidos conviviendo en un pequeño salón lo que dejó un saldo de 13 muertos.

Asimismo, dijo que el presunto responsable de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas fue identificado por uno de los párrocos que sobrevivió al ataque y señaló que, incluso, tiene una orden de aprehensión por el asesinato de un turista estadounidense.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias