Maduro pide investigar desalojos en Caracas

Agencias | La Prensa Táchira.- Nicolás Maduro pidió este martes investigar los desalojos ilegales en Caracas y encargó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que le presente el reglamento de la Ley de Dignificación de los Trabajadores Residenciales para que sea publicado en Gaceta Oficial.

En un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, Maduro consideró que es necesario tener una suerte de 1 X 10 para abusos o intentos de desalojo. "Le estoy diciendo al ministro (Jorge) Arreaza para que se encargue de tener esa vía directa con el fin de actuar y proteger al pueblo", expresó.

"Encargo a la vicepresidenta ejecutiva de la revisión y que me presente de inmediato el reglamento de la Ley de Trabajadores Residenciales. Porque son reglamentos que se van eternizando, no se redactan ni se aprueban", agregó.

La declaración de Maduro es a propósito de una denuncia del Movimiento de Pobladores y Pobladoras, quienes aseguraron que 350 familias en Caracas están en riesgo de desalojo. El grupo exigió, entonces, al líder chavista agilizar también la aprobación de la Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad y de las Viviendas Transitorias.

A mediados de este mes, la Asamblea Nacional de 2020 aprobó, por unanimidad, iniciar acciones políticas y penales en contra del alcalde del municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda, Raziel Rodríguez, por el presunto desalojo ilegal de 11 familias campesinas en la zona Villa Zamora I, en marzo pasado.

Rodríguez pidió posteriormente una reunión con Maduro para hablar sobre estas averiguaciones, pues, subrayó, está siendo víctima de un linchamiento político.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

AVON cosmetics se va de Venezuela

| comentarios

Nacionales

Suspenden vuelos temporalmente por Ciclón Tropical

| comentarios