Precios de víveres en un subibaja

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.- En los últimos ocho días, los monitores más usados por los venezolanos han mostrado gran inestabilidad en la cotización del dólar, lo que mantiene preocupados a los comerciantes que se encuentran en un subibaja de precios. 

Aunque la mayoría de los costos de los productos se mantienen en pesos, el valor en bolívares varía diariamente. Los comerciantes más conscientes han optado por colocar la tarifa del dólar en referencia a la tasa del Banco Central de Venezuela que se cotiza actualmente en 5.31 bolívares por dólar. Sin embargo, gran cantidad de comercios informales se basan en el tipo de cambio del mercado negro que oscila durante esta semana entre 5,65 y 5,72 bolívares por dólar. 

Pagan en pesos La compradora Fanny Ortiz afirma que en sólo dos días los comerciantes aumentaron el precio de los artículos en bolívares. 

Asimismo, dice que a algunas personas les pasa al contrario, cuando vienen el precio ha bajado. "Uno no sabe cuál es el precio real de las cosas, a veces es mejor pagar en pesos porque es el mismo", asegura.

Emiliano Gómez mantiene la certeza de que algunos vendedores se aprovechan de las personas que van a cancelar en bolívares para aumentar su valor. 

Por su parte, el vendedor, Alejandro Durán, asegura que estos aumentos y disminuciones en los precios del bolívar no han afectado las ventas. Según Durán, los comercios mantiene la misma afluencia de compradores porque la mayoría cancelan en moneda extranjera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios