LULA DICE QUE VICTORIA DE PETRO FORTALECE A PROGRESISTAS EN LATAM

Agencias | La Prensa Táchira.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito a vencer las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil, felicitó este domingo al también izquierdista Gustavo Petro por su elección como jefe de Estado de Colombia y dijo que su victoria fortalece las fuerzas progresistas en Latinoamérica.

"Felicito calurosamente a los compañeros Gustavo Petro y Francia Márquez (candidata a vicepresidente), y a todo el pueblo colombiano, por la importante victoria en las elecciones de este domingo", afirmó el expresidente brasileño (2003-2010) en un mensaje que publicó en las redes sociales al comentar el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.   

"Le deseo éxito a Petro en su Gobierno. Su victoria fortalece la democracia y a las fuerzas progresistas en América Latina", agregó Lula, que lidera con amplia ventaja todas las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

El histórico dirigente izquierdista brasileño, al que los sondeos le atribuyen una amplia ventaja sobre el actual presidente, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, apoyó a Petro en la campaña electoral como parte de un proceso para impulsar el regreso de los progresistas al poder en América Latina, como ya ocurrió en Argentina, Bolivia y Chile.

La también expresidenta brasileña Dilma Rousseff, correligionaria de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT), igualmente festejó el "histórico triunfo" de la izquierda en Colombia y destacó su importante significado para el resto del continente.

"Es una gran victoria del bravo pueblo colombiano y es también un aliento y una renovada esperanza para todas las naciones de América Latina que luchan por la democracia y contra el neoliberalismo", afirmó la exmandataria (2010-2016).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ucrania repatrió 144 soldados 

| comentarios