Petro es el nuevo presidente de Colombia 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El izquierdista Gustavo Petro, ganó las elecciones presidenciales en Colombia, tras imponerse con más de 11 millones de votos. Su contrincante, Rodolfo Hernández, obtuvo un poco más de 10 millones 300 mil votos durante está segunda vuelta electoral.  

El recién electo presidente de Colombia, tiene 62 años, es economista de la Universidad del Externado y tiene una especialización en administración de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y diplomado en estudios especializados en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovaina. 

En su juventud, Petro perteneció a la guerrilla del M-19, grupo que fue protagonista de la toma del Palacio de Justicia, suceso del que se refirió así en el 2010 en diálogo con Caracol Radio: " No, no es la toma del Palacio un delito de lesa humanidad, son los hechos que se desarrollan alrededor de la toma; entonces si en la acción de retoma por ejemplo, se desaparecen personas, ahí hay un delito de lesa humanidad".

Luego de su desmovilización, el candidato fundó el partido político Alianza Democrática M-19, desde donde participó en la redacción de la Constitución de 1991 y llegó a la Cámara de Representantes. 

Fuente: El País

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias