Seis militares heridos tras detonación de artefacto en Tibú 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Las autoridades colombianas dieron a conocer que seis soldados resultaron heridos por un artefacto explosivo que detonó en la vereda Vetas Central, del municipio de Tibú en Norte de Santander.

Según informó el Ejército, a través de un comunicado, los uniformados estaban adelantando labores de vigilancia cuando el explosivo detonó. Las víctimas caminaban por un campo minado por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Por ahora, los militares heridos se recuperan en centros asistenciales y, de acuerdo con la institución, sufrieron "heridas leves". Luego del ataque, el Ejército evacuó rápidamente a sus integrantes en helicóptero para que recibieran la atención médica inmediata en Cúcuta, capital del departamento.

Una vez se estabilizó a los heridos, las Fuerzas Militares activaron "los diferentes protocolos de acompañamiento a los familiares de nuestros hombres, de quienes esperamos tengan una pronta recuperación", señalaron en el citado pronunciamiento.

Así mismo, condenaron esas actuaciones que empañan la jornada electoral que se celebra en estos momentos, mientras el pueblo colombiano sufraga. El hecho, según aseveró el Ejército, es una "acción cobarde" que atenta contra los derechos humanos "y trasgrede las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales", agregaron.

Fuente: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias