Alta participación en consulados de Roma, Miami y Madrid 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Con normalidad ha transcurrido la jornada electoral en los consulados colombianos de Miami, Roma y Madrid. 

En Madrid se está desarrollando en condiciones de "normalidad" y con una alta "afluencia" de ciudadanos que, desde las ocho de la mañana, están acudiendo a llenar las urnas para decidir el futuro político de su país.

En la capital, los comicios, donde los ciudadanos deben elegir entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, están teniendo lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde están llamadas a votar cerca de 75.000 personas, del total de 160.000 colombianos con derecho a voto en España.

Por su parte, Pedro Agustín Valencia, cónsul de Colombia en Miami, aseguró que la participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales aumentó, a la vez que reafirmó el valor democrática de la jornada.

En Roma, también se desarrolló la jornada con absoluta normalidad y con buena participación, según lo reportador en redes sociales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias