Balance de orden público: dos muertos y varias detenciones 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Alejandra Barrios, directora general de la Misión de Observación Electoral (MOE) ofreció un balance de la jornada electoral. En cuanto a las afectaciones del orden público se refirió al asesinato de un soldado en San Vicente del Caguán, tras un intercambio de disparos que se registró entre las disidencias de la Farc y ejercito, la situación se controló y se pudo abrir el centro de votación. 

Asimismo se refirió al asesinato de un testigo electoral del Pacto Histórico,  ocurrido en horas de la mañana en Cauca.

En cuanto a los tarjetones marcados, aseguró que no hay una marcación masiva, solo algunos tarjetones en algunos localidades, y aseguró que la intención del voto debe ser clara, en este caso. 

También contabilizó 104 denuncias de presuntas irregularidades electorales en 45 municipios de 22 departamentos del país. 

Afectación por lluvias

Por las precipitaciones y las emergencias que han causado, la Registraduría anunció el traslado de once puestos de votación en seis departamentos: Guaicán (Boyacá); Dagua y Tuluá (Valle); Hispania y Caucasia (Antioquia); Ayapel (Córdoba); Magangué (Bolívar); Pueblo Viejo (Magdalena).

Por inundaciones, en Majagual (Sucre) fue reubicado el puesto de votación ubicado en el municipio de La Sierrita.

Detenciones 

También se pudo conocer la detención de nueve personas por diferentes delitos, en Caquetá, Cali y Arauca.

Entre los capturados se encuentran Fidel Claudio Silva, alias Simón, miembro del estado mayor del frente de guerra occidental del ELN y Alexander Losada, alias Monocuco, cabecilla de las red de apoyo de las disidencias de las Farc. Sobre el crimen de un soldado en el Caguán, las autoridades capturaron a dos personas que estarían involucradas con el homicidio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias