Baja participación en segunda vuelta de legislativas de Francia 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, que se celebran hoy, servirán para renovar los 577 escaños de la Asamblea Nacional, importantes para el presidente de la República, Emmanuel Macron, reelegido el pasado 24 de abril, porque necesita una mayoría amplia y estable para poder llevar a cabo sus proyectos durante los próximos cinco años.

Avanzada la jornada, la participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas está siendo muy baja. A las cinco de la tarde, había votado solo el 38,11% de los electores. Se trata de una cifra inferior al 39,42% que se había registrado el domingo pasado a la misma hora en la primera vuelta, según datos del Ministerio del Interior de Francia.

No obstante, no se ha superado el récord de baja participación, ya que, en los comicios legislativos de 2017, a las cinco de la tarde la cifra era de un 35,33%. Cabe recordar que hace cinco años se produjo el mayor nivel de abstención en la historia de este tipo de elecciones en Francia, con un 57,36%.

Los colegios electorales de las zonas rurales y las pequeñas ciudades cerrarán a las seis de la tarde, mientras que en las grandes urbes lo harán a las ocho.

Fuente: La Vanguardia 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias