Desmantelan en España banda internacional que estafaba ancianos 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una banda criminal de estafadores con ramificaciones en Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y México que pudo haber estafado a más de mil ancianos con el señuelo de cobro de loterías y herencias a cambio de pagos por adelantado, fue desmantelada por las fuerzas de seguridad españolas.

Según informó la Dirección General de la Policía española, la operación Brooklyn terminó con la detención de 61 personas y 24 registros en España y otros 19 arrestados en Portugal y Reino Unido.  

Cooperaron en la operación Vigilancia Aduanera de España y Europol, con la ayuda del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, el Department of Homeland Security norteamericano, la Policía Judiciaria portuguesa y la National Crime Agency británica.

Los detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de estafa, falsificación documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El núcleo de la organización internacional de estafadores se encontraba en Madrid, donde imprimían las denominadas «cartas nigerianas», que dirigían a jubilados de Estados Unidos principalmente.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias