Fuerte lluvias se extenderán hasta el lunes en la entidad 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En alerta se mantienen los organismos de seguridad y rescate del estado ante las fuertes precipitaciones que han azotado la región durante las últimas 48 horas y que prevén se extiendan hasta el día lunes en toda la entidad tachirense.

Según explicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil, se mantienen atentos en las zonas que hasta la fecha han sido afectadas por las lluvias, pues se esperan que las mismas continúen las próximas horas en la zona metropolitana y el eje sur de la entidad. 

"Los niveles de pluviosidad de las últimas horas ha alcanzado niveles históricos y esperamos que las precipitaciones se extiendan por las próximas 24 horas, lo que nos hace permanecer atentos ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en los municipios", dijo. 

Reparaciones

Canal también se refirió a la afectación de al menos 5 viviendas que tuvo lugar en el Barrio Unión de Pueblo Nuevo las cuales se encuentran afectadas por las precipitaciones de la noche del jueves, esto debido al aumento del caudal de la quebrada Los Kioscos, que causó el colapso de una tubería de 40 pulgadas. 

Según explicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil, tres de las viviendas resultaron anegadas con pérdidas de enseres y otras dos con pérdida de sus paredes perimetrales. Durante este sábado, las cuadrillas de la Alcaldía capitalina se trasladaron al lugar y comenzaron los trabajos de sustitución del sistema de colectores de aguas fluviales contando para ello con el monitoreo de PC. 

Mencionó Canal, que el equipo se mantendrá en el lugar durante las próximas 48 horas para continuar con las labores de mitigación de riesgos. "Ante las precipitaciones del viernes por la noche el equipo se mantuvo atento en las zonas impactadas por las fuertes precipitaciones y así continuaremos". 

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias