Reanudan exportaciones de petróleo venezolano a Europa 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras dos años de estar suspendidos por sanciones de EEUU, un cargamento de 650.000 barriles de petróleo de Venezuela fletado por la italiana Eni está a punto de zarpar con la primera exportación de crudo del país a Europa, mostraron datos de Refinitiv Eikon el viernes.

El Departamento de Estado de EE. UU. envió cartas a Eni y a la española Repsol en mayo autorizándolas a reanudar la toma de crudo venezolano como una forma de liquidar miles de millones de dólares en deuda impaga y dividendos adeudados por la nación miembro de la OPEP.

Un segundo petrolero fletado por Eni navega actualmente hacia Venezuela y se espera que cargue 2 millones de barriles del mismo grado, crudo diluido, y lo lleve a Europa, según Datos de Eikon y un documento de embarque visto por Reuters.

Se espera que esa carga sea entregada por la estatal venezolana PDVSA a fines de este mes con una opción para que Eni venda una parte del crudo a la española Repsol para sus refinerías de Cartagena y Bilbao, según el documento y las fuentes.

Con información de Alertas24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo Distinta a la consumista y comercial

PAPA FRANCISCO:  "BELÉN RECUERDA UNA NAVIDAD DISTINTA"

| comentarios