Motorizados de Yummy protestan en Caracas

Redacción | La Prensa Táchira.-   Los motorizados delivery de la reconocida empresa Yummy, protestaron nuevamente este viernes en varias zonas de Caracas.

Estas protestas se deben a la desmejoras en las ganancias y reducción en el costo de tarifas, en porcentaje. Anteriormente cobraban 75% de las carreras que cubrían ahora lo bajaron a 70%, con el que la aplicación se queda con el 30%.

En Venezuela, Yummy cuenta con dos tipos de servicios, el de Yummy Delivery que se encarga del traslado de comidas preparadas o artículos alimenticios, licores y otros; y Yummy Rides dedicado al traslado de personas.

"Antes la carrera mínima dejaba de ganancia 2,25 dólares y ahora son $2. El porcentaje del kilómetro es menor, las carreras son muy, muy baratas. ¡Se pasan!", comentó el taxista. Añadió que bajar las tarifas de los viajes para los usuarios de la aplicación les genera una pérdida considerable.

Otros trabajadores de Yummy dicen que las tarifas bajaron a USD 1, cuando anteriormente eran más de USD 2, y con ese monto no pueden cubrir sus necesidades básicas.

"Antes podía hacer $50, mientras ahora solo puede hacer entre $38 y $40", dijo González, quien aseguró que las reducciones les pueden llevar a perder unos $50 e incluso asegura que algunos colegas registran pérdidas mucho mayores.

El cobro de la tarifa mínima, que cubre unos tres kilómetros (km), se ubica en 2,63 dólares y cada kilómetro adicional cuesta $0,50; mientras que antes del cambio era de $2,75 y cada km adicional costaba $0,60. Sin embargo, El Pitazo informó que se comunicó con la compañía para conocer su opinión sobre estas denuncias y después de 24 horas, no se obtuvo respuesta.

Fuente informativa: Punto de Corte

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios