En total abandono se encuentra el Ecoparque La Parada

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, el Ecoparque La Parada se convirtió en el trofeo de la desidia y la falta de inversión por parte de la Alcaldía, órgano que tiene las competencias directas de este pulmón natural que años atrás era un espacio ideal para la recreación y el disfrute al aire libre.

Sin rejas de seguridad, lleno de monte, maleza y probablemente serpientes y otros animales, este lugar se ha convertido en territorio de la delincuencia, pues a pesar que son muy pocas las personas que se atreven a penetrar en estos terrenos para cortar camino y salir hacia otras avenidas de San Cristóbal, ya se han registrado robos, incluso en un tiempo, unas personas se instalaron allí, situación que genera malestar en las poblaciones vecinas.

Muchas personas que crecieron visitando estas instalaciones en compañía de sus familiares, ven con tristeza como, con el transcurrir de los años y a pesar de los diferentes gobiernos que han pasado, la indolencia y la falta de voluntad de las autoridades locales se adueñaron del Ecoparque La Parada.

Los diferentes puentes que conectan las caminerías dan temor, pues no se sabe si entre la maleza que los arropa pueda haber algún animal escondido. Los lugares que años atrás eran utilizados para hacer ejercicio también fueron conquistados por el monte y el óxido, lo que imposibilita su uso.

En abril de 2021, la Alcaldía de San Cristóbal, que para el momento era manejada por Gustavo Delgado, aseguró que iniciarían los trabajos de recuperación del lugar, esto debido a los constantes llamados realizados por los vecinos de Los Naranjos y comunidades aledañas, pero esto no se cumplió.

Debido a que los directores de la actual gestión nunca tienen autorización para dar declaraciones a los medios de comunicación, se desconoce si se tiene previsto algún plan de recuperación de estos espacios. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias