Disminuye venta y uso de tapabocas en el Táchira

Ariana Moreno (pasante)| La Prensa Táchira.-  Con la llegada de la pandemia del Covid-19 los comerciantes vieron disparadas las ventas de los tapabocas y geles antibacteriales. Fue tanta la comercialización, que estos productos se agotaron en varias zonas del país en pocos días.

Después de dos años, vendedores de diversas farmacias y comercios informales del estado Táchira afirman que existe una reducción significativa en cuanto a las ventas de cubrebocas y productos antibacteriales. 

El vendedor Hernán Castillo afirma que cuando llegó la pandemia a Venezuela, a principios del año 2020, vendía aproximadamente 2000 tapabocas al día. Sin embargo, debido al descenso de casos asegura que los habitantes están más despreocupados por la enfermedad por lo que vende aproximadamente 250 tapabocas diariamente. 

Judith Arias asegura que ha disminuido la venta de estos productos pero "igual se sigue vendiendo". Dice que vende entre 5 y 7 cajas, nada comparado a las 50 que vendía al inicio de la pandemia. 

Por su parte, Luisa Martínez asegura que en la farmacia, en la que trabaja, ha mermado la demanda de antibacteriales y alcohol. Además siente que en cuanto a las ventas de tapabocas, compiten con vendedores informales porque ofrecen paquetes a un menor precio. 

A pesar de que en Venezuela no se ha levantado el uso obligatorio de mascarillas, se puede observar que los tachirenses han dejado de usarlas, tanto en espacios públicos como cerrados.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios