Trocha de Cárdenas en desidia absoluta

Ariana Moreno (pasante)  | La Prensa Táchira.-  Luego del colapso del puente de la avenida Libertador en el año 2012, el Gobierno de César Pérez Vivas decidió inaugurar "El Paseo Rio Torbes", una vía alterna para desplazarse entre Barrancas y Táriba.

Sin embargo, lo que se supone iba a ser una gran área de esparcimiento y de entrenamiento deportivo, recuperado por el gobierno de José Vielma Mora en el 2016, hoy se encuentra en total estado de abandono. 

El antiguo Puente Libertador, principal atractivo de esta zona, se encuentra repleto de monte permitiendo a la delincuencia actuar con total libertad puesto que durante los últimos años esta trocha se ha convertido en la guarida de delincuentes y viciosos. 

Restos óseos y malos olores

Algunos de los desechos óseos del matadero municipal y carnicerías son arrojados por el estrecho camino que conduce a Barrancas. Estos restos además de otros desperdicios que personas inconscientes dejan a su paso, han provocado malos olores y contaminación. 

A raíz de estas condiciones, los deportistas no se atreven a transitar por esta zona debido al riesgo sanitario y la inseguridad que enfrenta. Además las estructuras y equipos situados para actividades físicas y recreativas están destruidos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias