Detienen dos falsos odontólogos en Puerto La Cruz

Redacción | La Prensa Táchira.- Dos falsos odontólogos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la ciudad de Puerto La Cruz, esto según información publicada por el director del organismo, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

La aprehensión se logró tras la denuncia formulada por una ciudadana que había acudido al Centro de Odontología Integral Especializada C.A para la extracción de una muela que le causaba molestias, pero al pasar las horas, se percata que le habían sacado el molar incorrecto. 

La mujer volvió al lugar a reclamar por el hecho, donde le volvieron a colocar la muela extraída, pero le solicitaron un pago adicional para hacer la extracción de la pieza afectada.

"Se inició el proceso de investigación correspondiente, que permitió la aprehensión de Edgar Alberto Montaguth Teyes (33) y Pablo Montaguth León (61), quienes son padre e hijo, los cuales, no contaban con la formación académica para tal fin, poniendo en riesgo la salud de quienes acudían al lugar. Aún queda por aprehender a Juan Pablo Montaguth (39), Keren Lineth Montaguth Guerrero (27) y Jaquelina Guerrero De Montaguth (59), quienes fungen también como propietarios y trabajadores del centro odontológico", explicó Rico en Instagram.

El hombre de 61 años indicó a los funcionarios que había estudiado técnicas dentales en Colombia. Sin embargo, no presentó la documentación que avalara esta información. Al no encontrarse facultado, no podía realizar las extracciones.

Como evidencia se les ubicó moldes para dentaduras, un motor colgante para desgastar, un motor de pulir, una lámpara de laboratorio, un micromotor dental, un quemador para prótesis, pinzas para ortodoncias, una tijera, 127 prótesis dentales, nova cryl, pribanic dentacril, mechero odontológico, cabezales para dremel y dos celulares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias