Con ofertas comerciantes buscan ventas para el Día del Padre

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Durante los últimos meses, los comerciantes del estado Táchira han estado informando que las ventas que se registran no son buenas, incluso hay días en los que  no llegan compradores a sus negocios, situación que llevó a muchos a generar ofertas que atraigan clientes, sobre todo este fin de semana cuando se conmemora el Día del Padre.

Aunque para los comerciantes esta temporada suele ser más baja que la de la madre, están expectantes pues esperan una recuperación en sus negocios.

En la zona de Barrio Obrero hay varios establecimientos comerciales con ofertas y otros que han bajado un poco sus precios. Yajaira Dávila tiene una venta de calzado en un centro comercial de esta zona, explica que los zapatos deportivos que usualmente oferta a 60 dólares, en estos momentos están en 50. "Las ventas están duras, siempre ha estado muy solo, se vende, pero no lo que uno espera por la inversión que se hace. El año pasado por la pandemia fue duro, pero los años anteriores ya a esta fecha se había vendido bastante", explicó.

La tecnología es uno de los regalos comunes para los padres, este sector también ha querido captar clientes. Según Wladimir Suárez, quien tiene un pequeño negocio de teléfonos celulares y otros productos del ramo, solo por estos días disminuyó entre un 20 y un 30% el precio de los productos. "Equipos que estaban en 215 dólares, hasta el domingo van a estar en 200. La gente siempre llega buscando los productos más económicos, ya no preguntan tanto calidad, sino precio", explicó.

Competencia

Para Freddy Rodríguez, quien tiene un negocio de prendas de vestir para caballero, en estos momentos la competencia es grande, por lo que obligatoriamente, deben contar con buenos precios para mantener a su clientela y captar nueva.

"Aquí básicamente nos manejamos con redes sociales, por publicidad. Ya no es como antes porque la gente perdió poder adquisitivo. Nosotros tenemos ropa americana, pero tenemos precios que tienen que ser competitivos. Las camisas están entre 20 y 30 dólares, igual los pantalones", destacó.

Para algunos comerciantes del centro de la ciudad, el ofertar sus productos en momentos en los que las ventas son insuficientes, no son una opción, pues igual deben cancelar alquileres, servicios e impuestos ante la Alcaldía. Las rebajas las hacen solo si el cliente "regatea" y si el producto lo permite.

"Cuando la gente está comprando uno les puede bajar dos mil o tres mil pesos, depende del modelo uno ve si puede o no puede rebajar. El calzado está llegando muy costoso y uno no puede bajarle más por los gastos que genera el local", explicó Blanca de Molina.

Carlos Mora también se dedica a la venta de ropa para caballeros en el centro de la ciudad, frente a su local dispuso de unos exhibidores de franelas y camisas en ofertas de 15 y 25 mil pesos. "Necesitamos atraer clientes porque muchos vienen por las ofertas y terminan comprando algo más costoso como un pantalón", resaltó.

Este domingo el gremio del comercio tanto en la parte alta como en la parte baja de la ciudad, abrirán sus puertas de ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Comerciantes bajan oferta de huevos

| comentarios