Centros de vacunación anticovid lucen desolados

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- En recorrido realizado este jueves por el Centro Piloto de Vacunación ubicado en el estacionamiento del Hospital Oncológico y el puesto instalado en el Hospital Antituberculoso de San Cristóbal, se pudo observar una nula afluencia de ciudadanos que deseaban vacunarse contra el Covid-19.

En el primer lugar al que asistimos, se pudo conocer que al día arriban menos de 100 personas dispuestas a solicitar alguna de las dosis de la vacuna, situación contraria a unos meses atrás, cuando las colas que se realizaban en estos lugares podían durar varias horas.

En el caso del Sanatorio Antituberculoso, las cifras son más bajas, pues aquí al día máximo llegan 15 personas, la mayoría adultos mayores o ciudadanos que van a salir del país y deben cumplir con este requisito para poder viajar. 

Cuando comenzó la vacunación en Venezuela hace un año, el número de personas que se vacunaban en el día oscilaba entre las 500 y las 600 y debían exponerse a un sorteo a través de las plataformas Patria o del Ministerio de Salud, pues era con cita.

De acuerdo con algunas de las personas que se encontraban en estos lugares, el número de ciudadanos bajó luego de la segunda dosis y tras una matriz de opinión que comenzó a circular, de que ya una tercera dosis era nociva y podría generar efectos secundarios devastadores en algunos organismos, hecho que no ha sido comprobado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Táchira registró un sismo de magnitud 4,7 

| comentarios