Colombia cerrará frontera con Venezuela este sábado 

Redacción | La Prensa Táchira.-   A raíz de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, el gobierno anunció que cerrará su frontera con Venezuela a partir de este sábado, 18 de junio, a las 6:00 pm y se extenderá hasta el lunes 20, a las 6:00 am. 

El próximo domingo 19 de junio Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, se disputarán la presidencia para el próximo período 2022-2026. Así mismo, fueron reactivados nuevamente los puntos de votación para los colombianos, que residen en Venezuela, y votan en consulados. 

En el corregimiento de La Parada, al lado del edificio de Migración Colombia, se hallan desde el pasado lunes 13 de junio las mesas de los consulados de San Antonio del Táchira, San Cristóbal, Barinas, Mérida y Puerto La Cruz.

Los ciudadanos que sufragan en estos consulados podrán asistir hasta el domingo, 19 de junio, a ejercer su derecho al voto.

Los horarios de atención son de 8:00 am a 4:00 pm, hora de Colombia. La persona debe asistir, únicamente, con su cédula de identidad neogranadina.

 Si la persona sufraga en un consulado distinto a los referidos, en los puntos de autenticación biométrica le darán la información sobre adónde debe acudir; reseñó La Nación.

Paso sin confirmar 

De acuerdo a reportes, aún no está confirmado si el domingo, durante la jornada electoral, los votantes de consulados podrán cruzar a sufragar.

La medida ha sido rechazada por quienes usan a diario el paso formal, pero el tránsito hacia la aduana ha estado tranquilo, sin contratiempos, luego de la instalación de la pared: no se han generado colas ni represamientos para pasar hacia el tramo binacional.

Fuente informativa: Tal Cual 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Realizarán Gran Expo Ganadera Cárdenas 2022

| comentarios