Rescatan niño que cayó a un pozo en la India

Agencias | La Prensa Táchira.- Desde el pasado viernes, el pequeño Rahul, de 10 años aguardaba en un pozo al que cayó mientras jugaba en la aldea en la que reside en la India. Tras más de cien horas de labores, el pequeño volvió a la superficie. 

«Rahul, que quedó atrapado en un pozo, finalmente ha sido rescatado» tras una operación «de enormes proporciones que duró 104 horas», informó anoche la oficina de la jefatura de Gobierno de Chhattisgarh en Twitter.

Las autoridades compartieron imágenes de los operarios sacando al menor de la zona a través de un túnel y trasladándolo en camilla a un hospital, donde se encuentra en estos momentos, para recibir atención médica especial.

El joven se precipitó a primera hora de la tarde del viernes por un pozo abandonado de varios metros de profundidad en la aldea de Pihrid, en el estado de Chhattisgarh y, desde entonces, los operarios trabajaron para tratar de sacarlo con vida por medio de un túnel paralelo que se construyó para facilitar su rescate.

Las operaciones de búsqueda, en las que participaron más de 150 personas, se ralentizaron en la zona al encontrarse con rocas de gran dureza que complicaron la perforación del agujero por el que se pretendía rescatar al menor, según informó la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).

La India vivió un episodio similar a finales de octubre de 2019, cuando el pequeño Sujith Wilson, de dos años, cayó a un pozo de unos 30 metros de profundidad en el sur del país. El menor fue rescatado sin vida tras una operación de más de 80 horas que conmovió a todo el país.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias