Envían ayuda para estados afectados por las lluvias 

Agencias | La Prensa Táchira.- Más de 40 toneladas de alimentos, enseres y medicinas movilizó el gobierno nacional hacia ocho estados afectados por las fuertes precipitaciones que azotan gran parte del territorio nacional en los últimos días, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. 

Ceballos indicó, en un video publicado por el Ministerio de Justicia en Twitter, que los estados en los que se han desplegado las fuerzas de seguridad y a los que ha sido enviada la ayuda humanitaria son: Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa, ubicados en el oeste del país.

«Tenemos más de 12.000 funcionarios en el territorio nacional, entre bomberos y Protección Civil, trabajando directamente en estos territorios, en estos estados, enviando provisiones e insumos. Más de 40 toneladas de alimentos, enseres, medicinas, es decir, todo un plan complejo de acción», dijo.

Además, el ministro indicó que se esperan 48 horas más de «fuertes lluvias» en todo el país, un pronóstico confirmado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

«Estamos enviando apoyo constante y permanente, esa es la orden del gobierno bolivariano y de nuestro presidente Nicolás Maduro, atender y proteger al pueblo venezolano», añadió Ceballos.

Venezuela vive desde abril un período de lluvias que, según las autoridades, ha superado récords históricos de caída de agua, lo que ha dejado a miles de familias afectadas, especialmente en Mérida y Zulia, y al menos dos muertos.

En las últimas 72 horas, las precipitaciones han afectado la vialidad en al menos 6 estados de Venezuela, especialmente en una localidad del estado Mérida (oeste), donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios