Locatarios exigen atención en el mercado de La Grita

Los propietarios de 164 establecimientos comerciales piden colaboración de la Alcaldía de Jáuregui

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Fallas en la recolección de los desechos sólidos que se producen, constantes cortes del servicio de electricidad, el incremento de los cánones de arrendamiento y de la patente de Industria y Comercio, además de inundaciones por problemas en las tuberías de aguas servidas forman parte del día a día de comerciantes que hacen vida en el Mercado Municipal de La Grita.

Explican que aunque con la nueva administración municipal el tema del aseo urbano ha mejorado, pues antes duraban hasta dos meses con la basura al frente del lugar, la acción sigue siendo insuficiente, ya que los camiones recolectores cubren la ruta cada 15 días.

Otro de los problemas que afectan a los 164 locatarios es que cada vez que llueve por problemas de tuberías el agua inunda algunos pasillos, incluso ha ocasionado pérdidas a vendedores de prendas de vestir. "La luz falla mucho también, a veces dura hasta siete horas suspendido el servicio. Eso hace que bajen las ventas porque los puntos para las tarjetas no funcionan. 

Por lo menos nosotros vendemos ropa y las pérdidas no son como en las carnicerías", explicó Reina Pérez, quien tiene 24 años en el mercado.

Carlos Montilva, propietario de una carnicería, explica que los prolongados cortes de electricidad también han ocasionado pérdidas en su negocio, aunque asegura que son menos horas las que están sin luz e intentan no abrir los cuartos fríos. 

Arrendamiento

En cuanto a los cánones de arrendamiento, aseguran que siempre que hay un cambio de autoridades en el municipio les suben los precios. 

Para el momento deben cancelar entre 45 mil y 50 mil pesos mensuales, monto que depende del tamaño del local. Sin embargo, aseguran que aunque no son tan elevados, las ventas no dan para poder cancelarlos.

"Por lo menos hoy no he vendido ni para tomarme un café. Queremos que reconsideren estos precios porque ya están diciendo que nos quieren desalojar si no pagamos. Nosotros tenemos muchos años aquí. Somos fundadores. Si nos sacan será irnos a instalar a la alcaldía", dijo Victoria Pérez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias