Liberan a controladores aéreos detenidos en 2020

Agencias | La Prensa Táchira.- Los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González fueron liberados la noche del lunes 13 de junio, luego de presentarse una serie de irregularidades tras la audiencia realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas.

Pese a que los dos prisioneros contaban con una boleta de excarcelación que había otorgado un juez, los custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios pretendían trasladar a los prisioneros de nuevo a la cárcel del Rodeo II.  

«A esta hora, con boletas de excarcelación en mano, los custodios impiden la salida de Derbys Rodríguez y Guillermo González (controladores aéreos), no vamos a dejar que se los lleven de nuevo al penal», denunció en Twitter inicialmente el abogado Joel García.

Esta situación generó un altercado entre los abogados y los custodios, que finalmente concluyó con la liberación de los controladores aéreos.

Rodríguez y González fueron detenidos en el año 2020, acusados de revelar supuesta información confidencial al publicar en sus redes sociales fotografías tomadas desde la torre de control del aeropuerto de Maiquetía.

Por estas acciones a González se le acusó de los delitos de revelación de información confidencial, terrorismo y asociación. Mientras que a Rodríguez se le juzga por los delitos de revelación de información confidencial y asociación.

Con información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias