DOCENTES: URGEN ACCIONES CONCRETAS PARA RECUPERAR EDUCACIÓN

María B. Jordán | La Prensa Táchira.- Mejoras en la infraestructura escolar, servicios públicos, dotación de material pedagógico y hasta nivelación de sueldos son algunas de las acciones que exigen docentes y representantes de la educación al Gobierno nacional; tomando en cuenta que ellos tienen voluntad para seguir trabajando, pero esto no es suficiente para recuperar el sector educativo en un 100%.

La frase "nos arropamos hasta donde nos alcance la cobija" se convirtió muy popular en el sector educativo, tomando en cuenta que tras las clases a distancia, semipresenciales y luego presenciales en las escuelas y liceos, los profesores han hecho mucho con lo poco que tienen. Sin embargo, no es suficiente, pues ellos piden condiciones totales para los estudiantes y para ellos mismos.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, dijo que para garantizar la educación a un 100% se debe invertir "no solo en lo económico, sino también en lo moral, valores y hacer revisión de todo lo que le compete a la educación". Además que se implementen proyectos de recuperación de edificaciones escolares, pues por los momentos sólo se ve autogestión.

De acuerdo a la organización civil Con la Escuela, es indispensable acciones concretas, urgentes y específicas ante la ausencia de la ejecución de un plan de alimentación escolar, así como el deterioro de la infraestructura de casi la totalidad de las instituciones públicas y la falta de equipamiento escolar, razones que han llevado a la deserción de alumnos y maestros.

Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Lara (Sutelara), explicó que el total abandono de la infraestructura, además de la falta de mantenimiento y vigilancia es evidente hasta en un 90% en escuelas y liceos, esto acompañado de la nulidad de servicios públicos que merman la voluntad de quienes quieren echar hacia adelante la educación en la entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias