Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- Las 16 horas de lluvia provocada por la onda tropical número siete dejaron como resultado en la entidad 43 viviendas afectadas entre los municipios Iribarren y Palavecino.
El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, informó que en el caso de Iribarren serían las parroquias Unión, Concepción y Santa Rosa las más afectadas y en el caso de Palavecino Agua Viva y José Gregorio Bastidas.
"Tuvimos afectaciones en 43 viviendas con el paso de esta ola, mayormente fueron anegaciones las que se presentaron en las comunidades, también se nos reportaron dos árboles caídos", aseguró Mujica.
En Morán hubo un deslizamiento de tierra, según el balance ofrecido por Protección Civil.
Les preocupa
Una de las comunidades en las que sus habitantes se encuentran muy preocupados porque una de las viviendas puede venirse abajo es el sector Caja de Agua, específicamente en la calle 46 entre carreras 11 y 12.
Mariángel Carucí, quien vive en esta vivienda de alto riesgo con sus 7 hijos, asegura que se encuentra en peligro porque las bases de la misma se han socavado con las lluvias y que sólo es el muro de una de las casas vecinas el que está sosteniendo la estructura momentáneamente.
"Tuve que mover todo hacia el otro lado de la casa, porque en cualquier momento se puede venir abajo la pared", dijo.
Esta problemática no sólo afecta a esta familia, sino también a la vecina Dorka Mendoza, pues su casa es la que estaría sosteniendo la pared, pero está a punto de caerse por el peso.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR