Pregonero de fiesta en honor a San Antonio de Padua 

Redacción | La Prensa Táchira.- En Pregonero, municipio Uribante, hay una fiesta por las actividades enmarcadas en la celebración del día de San Antonio de Padua, patrono de esa población. 

Es por ello que el padre Vicente Carvajal, párroco de San Antonio de Padua informó que desde el sábado 04 de junio se han venido realizando las novenas en el templo parroquial teniendo como encargados a los enlaces parroquiales y a la fraternidad de liturgia. 

Los grupos de apostolado han ayudado en la organización de las actividades religiosas y la junta pastoral de las fiestas patronales 2022 se ha encargado de ir desarrollando una programación en honor al patrono dentro y fuera del templo parroquial. 

Durante el día central, este lunes, desde las seis de la mañana se iniciaron las celebraciones con repique de campanas y una caravana por todo el pueblo a cargo de la cofradía de la Virgen de La Roca. 

Posteriormente la música típica alegró a los feligreses.

A las nueve de mañana fue la sesión solemne en la que el Concejo Municipal de Uribante otorgó reconocimientos a las integrantes de las juntas pastorales de las 23 capillas en las que ordinariamente se celebra la santa eucaristía. 

Indicó también el padre Vicente que el orador de orden invitado por el Concejo Municipal fue el presbítero Francisco David Pérez Pérez, quien fuera el vicario parroquial hasta el 07 de mayo en esa parroquia San Antonio de Padua y quien ahora se desempeña como párroco en la localidad vecina de San José de La Fundación. 

Luego de la Sesión, a las once de la mañana se llevó a cabo la Misa Solemne que estuvo presidida por el párroco de Guaraque, el presbítero Orlando Montilva, quien arribó a Pregonero acompañado de otros sacerdotes de la arquidiócesis de Mérida, así como de feligreses, para ratificar que la Iglesia no tiene frontera y que Guaraque y Pregonero son pueblos unidos por la fe católica. 

La liturgia estuvo a cargo de la fraternidad de liturgia parroquial y el protocolo parroquial integrado por los grupos parroquiales, cada uno de ellos bajo la dirección de los dos candidatos a diáconos permanentes de la parroquia San Antonio de Padua: Euro Contreras y Carlos Sánchez.

Por su parte, la Alcaldía del municipio estará a cargo de diversas actividades deportivas como el cuadrangular de fútbol banquita y el voleibol, además del clásico ciclístico de bicicleta de montaña, así como el desfile de carrozas el cual está pautado para las dos de la tarde de este lunes, cuyo recorrido será por las calles de Pregonero. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias